Tecnología

OPHELIA 

FrameWork by DIGITAL WARE

OPHELIA es un framework desarrollado por Digital Ware, que define una Arquitectura y código que se basa en un modelo físico de n niveles multi-tier y en un modelo lógico n capas (n-Layer).

Arquitectura

La arquitectura está basada en el modelo MVC (Controlador => Modelo => Vista) donde se fragmenta la programación, de tal manera que los objetos son separados para cumplir diferentes funciones con la posibilidad de poder ser llamados desde diferentes aplicaciones.

mapa de procesos seven

 

Patrones que Integran OPHELIA

Data Transfer Object (TO): El patrón Data Transfer Object implementa el mecanismo de comunicación de información entre las capas de la arquitectura. Los Objetos de transferencia de datos (TO) corresponden a objetos planos que viajan entre las capas de presentación, lógica y almacenamiento usando tipos de datos estándar.

Data Access Object  (DAO y DAOA): Los componentes de acceso a datos (DAO) encapsulan la tecnología empleada para acceder a la capa de datos, separando completamente la lógica de negocio de la lógica de acceso a datos. De esta forma, se garantiza la portabilidad del sistema en los diferentes motores de base de datos (Oracle, SqlServer, etc).

Business Object (BO): Permite separar la lógica de negocio del resto de las capas (presentación y de acceso a datos). Los objetos de negocio (BO) organizan el código de negocio en unidades lógicas que facilitan el mantenimiento del sistema y su evolución hacia nuevas tecnologías.

Business Delegate(BD): Los componentes Business Delegate(BD), ocultan la lógica necesaria para realizar llamados a servicios remotos prestados por otras capas de la arquitectura. Facilitan la evolución tecnológica del sistema al permitir adoptar nuevos protocolos de comunicaciones si afectar a las demás capas.

SF: El patrón Session Facade (SF) proporciona una interfaz unificada de alto nivel para nuestra comunicación entre la capa delegada y nuestra lógica de negocio. Con esto se consiguen dos objetivos fundamentales: hacer el subsistema más fácil de usar y desacoplar a los clientes de las clases del subsistema, con esto logramos separar, la capa de presentación y lógica de negocio entre servidores.

CTRL: Este control juega el rol de Controlador en la arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador). Centraliza la lógica necesaria para desplegar las pantallas que el usuario final utiliza.

Modelo Físico Estándar

Acerca de Digital Ware

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601