Consultoria en Implantación

DIGITAL WARE con sus Soluciones Tecnológicas de ERP para medianas y grandes empresas, Software de Nómina y Gestión Humana y Software para IPS y Clínicas, cuenta con una metodología de implementación de los módulos que conforman el Sistema SEVEN-ERP, KACTUS–HCM y HOSVITAL-HIS que hacen parte de las políticas de calidad de la empresa, con el fin de garantizar al cliente calidad y cumplimiento durante las fases que conforman el proyecto de implantación de nuestros productos.

Esta Metodología es el compendio de las MEJORES PRÁCTICAS en la implementación de sistemas de información tipo ERP a nivel mundial y ha llevado a que dichas implantaciones sean enmarcadas en las variables tiempo, alcance y presupuesto acordes con los acuerdos entre los Clientes y Digital Ware.

Mediante la elaboración de un plan de calidad, aseguramos que las exigencias y requisitos del cliente sean cumplidos manteniendo una serie de controles y revisiones desde la firma del contrato hasta la entrega a satisfacción del sistema, cumpliendo con los requisitos del sistema de calidad, establecidos en la norma ISO 9000

La metodología de implantación se fundamenta en 5 fases:

  • Alistamiento
  • Asimilación
  • Experimentación
  • Construcción
  • Entrega del Sistema.

 

En la Fase 0 de Alistamiento y Preparación de Datos de la Metodología se entregan las Licencias de Software, se instala el (los) Producto(s), se alistan y verifican las estructuras de datos, se diseña la estrategia para la Migración y se preparan los Casos Prueba.

En la Fase de Asimilación, o Fase de Planeación, se realiza la planeación del proyecto y se definen los recursos necesarios para iniciar las actividades propias del proyecto, adicionalmente se establecen  claramente las responsabilidades de cada integrante del Equipo de proyecto (Cliente, Digital Ware).

En la Fase de Experimentación o Fase de Conocimiento, los Consultores conocen los procesos del Cliente y sus problemas, el Líder Usuario conoce la globalidad del nuevo sistema, facilitando la toma de decisiones frente a alternativas de parametrización de datos maestros, estructuras, procesos funcionales. Durante esta fase el Consultor Funcional asignado por Digital Ware asimila las prioridades y necesidades del Líder Usuario y las directivas de la empresa  para  delinear las etapas restantes del proyecto. De igual forma, el Gerente de Proyecto establece la Línea Base de Proyecto definitiva,  la cual servirá de mecanismo efectivo para el control y seguimiento de las siguientes fases del proyecto.

 En la Fase de Construcción o Fase de Ejecución, se realizan las labores de Parametrización, Ejecución de Casos Prueba de la versión estándar  y Migración de la información. Adicionalmente, se realizan pruebas puntuales de la funcionalidad estándar del sistema. Por último se realiza la capacitación a Usuarios Finales sobre sus actividades diarias.

Finalmente en la Fase de Entrega o Fase de Transición donde se verifica el cumplimiento de los compromisos adquiridos para firmar el acta de recibo del sistema y las opciones de soporte y actualización de nuevas versiones.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601